La maleta

La maleta
de mitzar brown abrisqueta
"Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio"
de "una canción desesperada" en 20 poemas de amor y..., de Pablo Neruda.


He comprado una maleta no para un viaje de placer ni de estudios ni por negocios, es para el viaje de los trastos viejos al baúl de los recuerdos…

qué frase tan hecha, ¿verdad? Lo que no estaba hecho, ni planeado ni pensado ni vislumbrado, es el desencanto…, la caída del modelo, casi perfecto. La no-ilusión ha ganado su lugar, ha ganado el vacío, la larga noche
de la existencia sin razón,

la no-ilusión de la vejez de a dos, de los hijos compartidos, del dormitorio nuevo, de las sábanas renovadas, de los planes de viaje, de las risas familiares, de los hijos felices. Se les quitó la alegría de los padres juntos, de la casa completa, del amor bonito, de las navidades juntos, de la fiesta del amor.
 Se nos cayó la careta sin que nos diéramos cuenta, se nos quebró nuestra imagen, para siempre, para siempre… Y me dejaste sola sin haberte marchado, nos dejaste solos los heriste, nos heriste me arrugaste el alma sin algún aviso sin alguna alerta… 

 Sin algún reparo, sin algún pudor, saboreaste otros lechos y burlaste el nuestro, que guardo en esta maleta junto con las sábanas viejas, con los sueños de un viaje, con la ilusión de la casa, con los proyectos de dos, que como dijo un buen amigo ahora serán de uno. 

 También guardo en la maleta: los desaires, las ofensas, los agravios, los insultos, tu arrogancia, mis errores. Sólo me llevo a mis hijos con sus llantos silenciosos como el mío, como el mío… que la maleta viaje sola como estoy ahora a su destino final, que vuelque los trastos viejos… al baúl de los recuerdos,
qué frase tan hecha ¿verdad?
mitzar brown abrisqueta (creado el 10 de junio de 2007 )

Comentarios

  1. Me agrada mucho tu poesía, nada rebuscada, muy clara y fresca a la vez ¿para cuándo un poemario?
    I.M.

    ResponderEliminar
  2. Qué descuido no haberte contestado, muchas gracias, justo estoy actualizando mis bogs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares