Humo de dos

Humo de dos
de mitzar brown abrisqueta
Yo soy la mujer que vive alerta,
tú el tremendo varón que se despierta
y es un torrente que se ensancha en río,
y más se encrespa mientras corre y poda.
Ah, me resisto, mas me tienes toda,
tú que nunca serás del todo mío.
Alfonsina Storni *(Tú que nunca serás)
El humo daña al medio ambiente.
La nicotina daña al que fuma y a los inocentes que están a su lado. Escribí este poema antes de tomar conciencia de lo anterior. Cambia el cigarro por una buena taza de café. Vivir una experiencia de amor hace que el sacrificio valga la pena.

Un cigarro invita al amor

al humo de dos en ascenso seguro;

tu cigarro y el mío se consumen a la vez que el tiempo que precede al momento soñado...


y los cafés se enfrían...

ajenos al calor de dos del día de invieno que invitó a fumar.


Vuelve a mi parque de bulla ausente y...

hojas de mil formas confundidas

con mis pensamientos

que hablan en secreto de ti;


que se mezcle ese vapor del café que bebes

con el humo intranquilo de mi cigarrillo

para que aniden ahí nuestras lujurias y

se hagan visibles,

-cuando se aparten un segundo de las cavilaciones-

antes de que sean etéreas

como el vapor de tu café

y el humo de mi tabaco

en este día de invierno

que se sabe arrullo de dos.

(mayo de 2002)

Comentarios

Entradas populares